¡Súbale, hay lugares! Aerolínea ‘low cost’ abre nuevas rutas desde el aeropuerto de Santa Lucía a destinos clave del norte y centro del país.
Simple, pero eficaz. El modelo de negocio de las aerolíneas low cost, un concepto surgido en Estados Unidos en la década de los noventa, se basa en ofrecer vuelos con tarifas económicas sacrificando algunas amenidades y servicios con los que cuentan los pasajeros de las compañías aéreas tradicionales.
Nacida en 2006 bajo este concepto y con el objetivo de democratizar los viajes aéreos, la mexicana Viva Aerobus se ostenta como la aerolínea con las tarifas más bajas del país, teniendo una de las flotas más jóvenes de la región de América Latina con 74 aeronaves Airbus. Ello le ha permitido hacerse de una sólida demanda de pasajeros y un saludable factor de ocupación.
En los últimos meses, impulsada por un robusto mercado donde la demanda supera el crecimiento de la capacidad, la compañía ha abierto nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIFA) a destinos clave del norte y centro del país: Ciudad Obregón, Sonora; León, Guanajuato; y Matamoros, Tamaulipas.
Con estas nuevas rutas, ya son 31 los destinos nacionales e internacionales que ofrece la aerolínea de bajo costo desde el AIFA, reforzando su compromiso de mejorar la conectividad aérea de la Zona Metropolitana del Valle de México, y a su vez, promover el turismo y fomentar los negocios.
“Seguimos trabajando para convertir a la Zona Metropolitana del Valle de México en un hub aeroportuario de nivel mundial. Estas nuevas rutas nos permiten llegar aún más lejos, incluso a lugares en los que nunca habíamos operado antes, como es el caso de Matamoros”, dijo citado en un comunicado Juan Carlos Zuazua Cosío, director general de Viva Aerobus.
Por su parte, el general Isidoro Pastor, director del AIFA, señaló que estas nuevas rutas servirán no sólo para incrementar la conectividad aérea de la metrópolis de la Ciudad de México, sino también para invitar a más pasajeros a conocer el nuevo aeropuerto y su “moderna infraestructura”.
Esta semana comenzó operaciones la ruta AIFA-León, mientras que la que va con destino al municipio fronterizo de Matamoros los hará el próximo primero de noviembre y dos días después la que va del aeropuerto de Santa Lucía a Ciudad Obregón.